NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

jueves, 8 de enero de 2009

Anthus spinoletta en el entorno de la ría

Esta mañana "de cabaña" me he dado una vuelta por la ría de Ajo y su entorno a ver con que grata sorpresa me encontraba esta vez. Nada más llegar avisto un ejemplar de Zorzal alirrojo (Turdus iliacus) alimentándose en un prado junto a zorzales comunes y estorninos pintos. Es el primer ejemplar de la especie que veo este invierno. Más adelante en un prado recién segado, pues me acababa de cruzar con el tractor que portaba el verde, detecto 2 preciosos ejemplares de Bisbita alpino (Anthus spinoletta) alimentándose junto a otros bisbitas comunes, lavanderas blancas (alguna de éstas me pareció "yarrelli") y tarabillas comunes.

He aquí un video de uno de los ejemplares de spinoletta.


Además de lo anterior en la Ría de Ajo había lo siguiente:

- Anas penelope Algunos ejemplares.

- Anas crecca Algunos ejemplares.

- Pluvialis apricaria Varios cientos de ejemplares entre la ría y demás campos del municipio de Bareyo.

- Vanellus vanellus Miles de ejemplares en la Ría de Ajo y por todas partes en general. Destacar la gran presión cinegética sufrida en esta jornada por la especie, había cazadores y disparos por todas partes, en fín...

- Numenius arquata Varios ejemplares en la ría.

- Actitis hypoleucos Algunos ejemplares alimentándose en los campos y caminos agricolas aledaños al estuario.

- Además Ardea cinerea, Egretta garzetta, Tringa nebularia, Phalacrocorax carbo, Larus michahellis, Larus fuscus, Larus ridibindus, Turdus philomelos, Sturnus vulgaris, Carduelis carduelis, Anthus pratensis, Passer montanus, Fringilla coelebs, 1 Milvus milvus cerca de Cabo Quintres, 1 Motacilla cinerea, Corvus corax, etc....

En honor a la avefrías caídas muertas a manos de los cazadores en esta jornada, pongo este video que grabé el pasado día de reyes cerca de mi casa.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails