NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

viernes, 23 de enero de 2009

Gaviota enana en la Ría de Ajo

Larus minutus juvenil que permaneció unos días en el estuario durante la primera quincena de Diciembre del pasado año. Foto cortesía de Jesús Menéndez


Hoy la cosa estaba difícil para el seawatching, pues no se veía nada más allá de 200 metros. Así que decidí darme una vuelta por las inmediaciones de la ría, eso sí, sin bajarme del coche, ya que la lluvia no daba tregua en ningún momento. Desde mi posición pude observar el macho adulto de Circus cyaneus, que ya es habitual de la zona este invierno, en vuelo de caza. Observé que un grupo de reidoras estaba nadando en el estuario y junto a éstas un ejemplar de 1er invierno de Larus minutus, al cual traté de fotografiar desde lejos pero enseguida levantaron el vuelo y desaparecieron.

Estos últimos días se están observando numerosos ejemplares de esta especie en la mar, sin ir más lejos ayer observé 11, lo que me hace pensar que este ejemplar utiliza el estuario como refugio ante la adversa meteorología, al igual que hizo otro ejemplar juvenil a mediados de Diciembre del pasado año (Coincidió con la Sabine).

Además Numenius arquata, Vanellus vanellus, Ardea cinerea, Phalacrocorax carbo, Egretta garzetta, Pluvialis apricaria, Larus michahellis, Larus ridibundus, etc...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails