NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

miércoles, 11 de febrero de 2009

10/02/2009 - Digiscoping en el Puerto de Santoña


Rissa tridactyla adulta en el Puerto de Santoña

Ayer lo primero que hice por la tarde fue darme una vuelta por los alrededores de la Ría de Ajo; en los prados cercanos detecte un 1er invierno de Larus minutus, un 1er invierno de Larus canus y otro 1er invierno de Larus melanocephalus, todos ellos en compañía de numerosas Larus ridibundus y demás gaviotas grandes.

Después me acerqué al Puerto de Santoña, donde encontré un 1er invierno de Larus glaucoides, aunque posteriormente se le uniría otro ejemplar de la misma edad. Nadando en el interior del puerto también había un imponente ejemplar de Larus marinus adulto y un ave de 3er invierno en vuelo, 3 Rissa tridactyla adultas, algunos Phalacrocorax carbo y aristotelis y numerosas patiamarillas y sombrías.


Uno de los dos ejemplares de 1er invierno de Larus glaucoides

Más fotos de los Larus glaucoides que había ayer en el puerto de Santoña.

Video de uno de los ejemplares de Larus glaucoides.


También había en el interior del puerto este imponente ejemplar adulto de Larus marinus.

Larus marinus adulto en el Puerto de Santoña
También me entretuve fotografiando a los preciosos ejemplares adultos de Rissa tridactyla.

Rissa tridactyla adulta en el Puerto de Santoña

Otra más

Video de uno de los ejemplares de Rissa tridactyla.


Posteriormente me dirigí al observatorio de La Arenilla y, desde allí, realicé algunas fotos. Volví a detectar un 1er invierno de Larus glaucoides nadando frente al observatorio, aunque seguramente era uno de los 2 ejemplares que había visto antes en el puerto.

Fotos realizadas desde el observatorio.

Ardea cinerea

Larus fuscus graellsii adulto frente a La Arenilla

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails