NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

jueves, 19 de marzo de 2009

Colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros)

Macho de Colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros) en la Costa de Ajo

Esta entrada se la voy a dedicar al Colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros), una especie sedentaria común en zonas de roquedo, acantilados costeros, ruinas y edificios. La siguiente serie de imágenes fueron tomadas ayer Miércoles 18/03 en la Costa de Ajo y más concretamente en "El Cango", que es la zona de roquedo y acantilado costero que hay entre la Playa de Cuberris y la zona del faro, lugar donde otros años en los pasos migratorios he observado especies tan interesantes como Correlimos oscuro (Calidris maritima) y Mirlo capiblanco (Turdus torquatus).
Por la zona, además de colirrojos tizones, había una hembra de Collalba gris (Oenanthe oenanthe).


Nótense la frente, cara y pecho negros; píleo ceniciento

Este ejemplar ya luce sus mejores galas para la estación reproductiva

Mancha blanca en el ala; cola e infracobertoras caudales rojizas

Nótese el plumaje ceniciento oscuro excepto en frente, mejillas, garganta y pecho

Cazado mientras entonaba su canto característico " krchchtuititi"

Es una especie bastante común a lo largo de la Costa de Ajo
Otra bonita toma del ave

Muchas gracias por la sesión, señor colirrojo
Hasta se dejó grabar en video el majete...

Ayer en la Ría de Ajo un ejemplar de Combatiente (Philomachus pugnax) distinto al de los días anteriores, 5 Correlimos comunes (Calidris alpina), al menos 2 ejemplares de Pechiazul (Luscinia svecica), además de Archibebe claro, Archibebe común, Cormorán grande, Gaviotas reidoras, Gaviotas patiamarillas, Gaviotas sombrías, Andarríos chico, Zarapitos reales, Avefrías europeas, etc...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails