NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

domingo, 19 de abril de 2009

La Lavandera boyera volverá a criar este año en la Ría de Ajo

Macho de Lavandera boyera (Motacilla flava iberiae) en la Ría de Ajo

Como de costumbre últimamente me dispongo a resumir las observaciones de los dos últimos días en una sola entrada. Ayer 18 de Abril en la Ría de Ajo lo más destacado es que continúa el ejemplar de 1er verano de Gaviota cana (Larus canus) asociado a patiamarillas y sombrías. También un solitario ejemplar de Zarapito trinador (Numenius phaeopus), un par de Aviones zapadores (Riparia riparia) y un bando de 7 ejemplares de Gaviota reidora (Larus ridibundus).


Mención especial merece una pareja de Lavandera boyera (Motacilla flava iberiae) que realizaban su apasionado cortejo nupcial; parece que van a volver a críar en el entorno del estuario por 2º año consecutivo.

Aquí mostrándonos los laterales blancos de la cola

El macho cantando entre salicornia



Lavandera boyera (Motacilla flava iberiae) macho



Además Numenius arquata, Tringa nebularia, Anas strepera, Anas platyrhynchos, Cisticola juncidis, Actitis hypoleucos, Bubulcus ibis, etc...


El pasado día 17 de abril había en la Ría de Ajo 3 ejemplares de Chorlito dorado europeo (Pluvialis apricaria).
3 Chorlitos dorados (Pluvialis apricaria) en la Ría de Ajo



Chorlito dorado europeo (Pluvialis apricaria)
También seguía en el estuario la Gaviota cana (Larus canus) de 1er verano.
Gaviota cana (larus canus) en compañía de gaviotas grandes
Antes de pasarme por la ría estuve un rato en el Cabo de Ajo, donde observé un ejemplar inmaduro (seguramente 1er verano) de Gaviota polar (Larus glaucoides); primeramente se encontraba nadando junto a gaviotas patiamarillas, pero enseguida levantó el vuelo dirigiéndose al Oeste. Parece que están aguantando mucho estas gaviotas en el Cantábrico. Aparte de este gran avistamiento, nada de nada...
De vuelta al coche este macho de Bisbita arbóreo (Anthus trivialis) me deleitó con su hermoso canto.
Bisbita arbóreo (Anthus trivialis) en el Cabo de Ajo

Emitiendo su precioso canto

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails