NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

domingo, 10 de mayo de 2009

Cigüeñuela común (Himantopus himantopus), 2ª cita prenupcial en la Ría de Ajo


Cigüeñuela común (Himantopus himantopus) en la Ría de Ajo

El pasado Viernes 8 de Mayo tuve el enorme placer de contemplar en la Ría de Ajo por segunda vez en este paso prenupcial 3 hermosos ejemplares de Cigüeñuela común (Himantopus himantopus). Los detecté al mediodía pero la falta de tiempo y la distancia existente me hicieron volver a última hora de la tarde; tuve suerte y los esbeltos limícolas se encontraban bastante cerca como para intentar un reportaje fotográfico.

Se trataba de un macho, una hembra y otro ejemplar con capirote negro que pudiera ser una hembra o macho joven; este último ejemplar tenía el dorso pardusco.

Un macho con el dorso negro

Esto podría ser una hembra o macho joven, con ese dorso pardusco

Mismo ejemplar en posición de alerta

El 3er ejemplar, una hembra
Es la 2ª cita en este paso prenupcial

Buscando alimento en los limos del estuario

Mi 3ª cita de esta especie en la Ría de Ajo

¡Vaya pedazo de zancos!

Un zarapito trinador en 2º plano


Cigüeñuela común (Himantopus himantopus)

Archibebe común (Tringa totanus) en la Ría de Ajo

Por último un vídeo...

Además 3 Limosa lapponica, 2 Pluvialis squatarola, 1 Accipiter nisus sobrevolando el estuario, 2 Platalea leucorodia, Tringa nebularia, Calidris alpina, Charadrius hiaticula, Acrocephalus scirpaceus, Larus fuscus, Anas platyrhynchos, Anas strepera, Numenius phaeopus, Actitis hypoleucos, etc...

Ya recibí contestación a la Aguja colipinta (Limosa lapponica) anillada que observé el pasado día 26 de Abril en el Playón de Cicero. Fue anillada por Álvaro Díaz Pastor en Colindres el pasado 15 de Noviembre de 2008. A continuación un fotomontaje del mismo ejemplar en el momento de su anillamiento y mi observación.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails