NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

miércoles, 20 de mayo de 2009

Gaviotas y Espátulas en Ajo

Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) de 1er verano
Ayer en la Ría de Ajo me encontré con 4 ejemplares de Espátula común (Platalea leucorodia), uno de los cuales estaba anillado con color en ambas tibias, pero fui incapaz de leer el código, si es que realmente lo tenía.

4 Espátulas comunes (Platalea leucorodia) en la Ría de Ajo

Posteriormente me dirigí en compañía de mi novia a la Playa de Ajo, en la que descansaban las gaviotas con la bajamar. Allí detecté un ejemplar adulto (o casi adulto) de Gavión atlántico (Larus marinus), pero fue pasar un milano por encima del grupo para que todas se levantasen, y el gavión no volvió a posarse y desapareció de la playa. Solamente pude hacerle una foto, y mala.
Correteando por la playa se encontraban dos Correlimos tridáctilos (Calidris alba), que también "volaron" cuando pasó el milano.
Silvia, que observaba el grupo constantemente con los prismáticos, me advirtió que se acababa de posar un "charrán" cerca del grupo. Cuando fui a comprobarlo ví que se trataba de un 1er verano de Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus). Ha mejorado bastante sus dotes identificatorias de un tiempo a esta parte. TQ more.





Gaviota cabecinegra de 1er verano en la Playa de Cuberris
El ejemplar se estuvo acicalando el plumaje durante un cuarto de hora hasta que decidió continuar su viaje al Este.
Al fondo el Gavión atlántico (Larus marinus) adulto descansando

Adulto de Gaviota patiamarilla (Larus michahellis) y 2 1er verano de
Gaviota sombria (Larus fuscus)

2º verano de Gaviota patiamarilla (Larus michahellis). Por su gran tamaño
diría que se trata de la subespecie nominal.

Gaviota sombría (Larus fuscus) de 1er verano

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails