NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

miércoles, 1 de julio de 2009

Fotos de los últimos días

Pollo de Milano negro (Milvus migrans) en el nido

Este es el aspecto que tenía un pollo de Milano negro (Milvus migrans) ayer por la tarde en el entorno de la Ría de Ajo. Tiene pinta de que abandonará el nido pronto.

Alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio). Macho

Este macho de Alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio) montaba guardia anteayer 29/06 en el espino en el que tiene el nido. No se han estado mucho en esconderlo, está bastante a la vista a unos 2 metros del suelo.

El ave que se ve de espaldas en la siguiente foto es un ejemplar juvenil de Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus), uno de los 2 que había ayer en la Ría de Ajo asociados a un grupo de al menos 112 ejemplares de Gaviota reidora (Larus ridibundus). Se puede "atisbar" el manto y escapulares con centros oscuros y anchos bordes blancos. Por cierto, se trata de los primeros juveniles del año en el estuario.

Juvenil de Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus)

Me avergüenzo un poco por poner esta foto pero el ave estaba bastante lejos.

3 comentarios:

Jesús Menéndez dijo...

Aupa:primer juvenil de cabecinegra!!! y con foto. Enhorabuena.

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Sí señor, una lástima que no estuvieran más cerca. Un saludo..

El Oteadero de Javi dijo...

No te avergüences. No estamos para ganar concursos, lo importante es el documento y cuando lo acompaña una foto lo enriquece.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails