NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

miércoles, 22 de julio de 2009

Milanos y Caballitos del Diablo en Ajo

Agrion virgo (Calopteryx virgo) hembra en Ajo

Ayer nada más salir por la puerta de casa me estaba esperando posado en un cable un Milano negro (Milvus migrans) y, desde el porche, le tomé unas cuantas fotos.




Milano negro (Milvus migrans) adulto

Camino de Cabo Quintres había 3 milanos posados en un árbol, solamente me aguantó un juvenil.




Milano negro (Milvus migrans). Juvenil

En el antiguo Lavadero de Repuente me encontré con varios caballitos del diablo, más concretamente de la especie Agrion virgo (Calopteryx virgo). Los machos lucen bonitos brillos metálicos verdes y azules con las alas ahumadas, mientras que las hembras son más discretas.


Agrion virgo (Calopteryx virgo). Macho

Los "caballitos del diablo" no son "libélulas". Los primeros pliegan sus alas sobre el cuerpo mientras que las libélulas las dejan extendidas. Sufren una de las metamorfosis más largas del mundo animal, cerca de cinco años.






Agrion virgo (Calopteryx virgo). Macho

"El espectro"

Las dos fotos siguientes creo que son de la hembra...



Agrion virgo (Calopteryx virgo). Hembra

Por la zona pululaba una pequeña Náyade (Celastrina argiolus) macho con sus vistosas alas azules, aunque posada casi nunca las muestra.


Náyade (Celastrina argiolus). Macho

En cuanto a la Ría de Ajo, a última hora de la tarde aterrizaba en el estuario un ejemplar de Andarríos grande (Tringa ochropus) que, previamente, había esta sobrevolándolo y reclamando constantemente. Asociadas a reidoras había 5 Gaviotas cabecinegras (Larus melanocephalus): 4 adultos y un 1er verano.

Además había 2 Zarapitos trinadores (Numenius phaeopus), algunos Andarríos chico (Actitis hypoleucos), 8 Garzas reales (Ardea cinerea) en vuelo y una Codorniz (Coturnix coturnix) cantando y posteriormente en vuelo.

Esto ha sido todo...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails