NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

domingo, 27 de septiembre de 2009

25/09/2009. Por Santoña...

Gaviota reidora (Larus ridibundus) en Santoña


El pasado día 25/09 me pasé por el entorno de la Ría de Ajo, donde sigue el ejemplar joven de Alcaudón real (Lanius meridionalis).


Alcaudón real (Lanius meridionalis) en el entorno de la Ría de Ajo


Posteriormente me pasé por Santoña. En la Ría de Boo había una Gaviota patiamarilla (Larus michahellis lusitanius) juvenil con anilla roja y código blanco "G350"; ha sido anillada este verano en Guipúzcoa.

Frente al observatorio de La Arenilla se alimentaba un ejemplar de Archibebe claro (Tringa nebularia).



Archibebe claro (Tringa nebularia)


Junto al Convento de Montehano merodeaba este ejemplar adulto de Busardo ratonero (Buteo buteo). En la 2ª imagen se aprecia perfectamente el estado de la muda postnupcial, con 3 primarias nuevas en el ala izquierda y 4 en la derecha (1 de ellas en pleno crecimiento); tiene alguna secundaria central sin mudar todavía (más pálida y desgastada que las nuevas); en la cola también se aprecia muy bien el contraste entre las plumas nuevas más oscuras y las viejas más pálidas.


Busardo ratonero (Buteo buteo). Adulto

Detalle de la muda en las plumas de vuelo


Desde uno de los espigones de Montehano observé varios ejemplares de Aguja colipinta (limosa lapponica), Zarapito real (Numenius arquata), Zarapito trinador (Numenius phaeopus), Zampullín cuellinegro (Podiceps nigricollis), etc...





Aguja colipinta (Limosa lapponica). Juveniles


En el Cerrado de Montehano se alimentaba un pequeño grupo de Espátulas comunes (Platalea leucorodia), entre ellos un ejemplar anillado en Holanda.


Ejemplar juvenil anillado este año en Holanda


Una selección de imágenes de Gaviota reidora (Larus ridibundus) tomadas en la Ría de Boo (Santoña)...






Gaviota reidora (Larus ridibundus)

Gaviota patiamarilla (Larus michahellis). 1er invierno

Esta pobre gaviota tiene un anzuelo clavado y el sedal colgando


Esta pequeña mariposa de la familia de los Licénidos es la 2ª vez que aparece en el blog, pero todavía no he sido capaz de identificarla. Si alguien sabe de qué especie se trata....


Licénido sin identificar

2 comentarios:

F. Nieto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ángel Ruiz Elizalde dijo...

¿Qué me dices? Muchas gracias por la identificación Fran. Por fín sé el origen de esta pequeña... Saludos..

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails