NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

martes, 1 de septiembre de 2009

Una jornada muy calurosa...

Busardo ratonero (Buteo buteo) en Ajo

Ayer salió una jornada muy calurosa, con temperaturas que rondaban los 35 Cº. Estuve por la mañana por la zona de Cabo Quintres y Vioña. Había gran presencia de Collalba gris (Oenanthe oenanthe) y Tarabilla norteña (Saxicola rubetra), esta última no faltaba en ningún maizal de la zona.




En la veleta de un panojo con un saltamontes recién capturado

Tarabilla norteña (Saxicola rubetra) cerca de San Pedro

Otro ejemplar en el entorno de Cabo Quintres

Esta Collalba gris (Oenanthe oenanthe) capturaba una oruga sobre la carretera y la golpeaba contra la misma antes de engullirla.


Localiza la presa

La coge

La golpea repetidas veces contra el suelo y finalmente se la come

Finalmente se posa en una estaca junto a la carretera

Este inmaduro de Busardo ratonero (Buteo buteo) estaba tranquilamente posado en un poste hasta que levantó el vuelo dirigiendose por momentos a mi posición. La última foto de la serie es la que está en la cabecera de esta entrada; me presta mucho cómo he quedado.



Busardo ratonero (Buteo buteo). Inmaduro

Una buena muestra del calor sofocante que hacía es este ejemplar juvenil de Alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio) con la boca abierta.


Un calor asfixiante hasta para este alcaudón

Alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio). Juvenil

Por la zona de Repuente se remontaba un ejemplar de Gavilán común (Accipiter nisus) acompañado por golondrinas comunes (Hirundo rustica). También un ejemplar de Curruca zarcera (Sylvia communis) en los setos de la zona.


Gavilan común (Accipiter nisus) en vuelo en Repuente

Ya por la tarde en Güemes ....


Busardo ratonero (Buteo buteo) en Güemes


Gorrión común (Passer domesticus). Macho

En la siguiente foto se aprecia perfectamente la muda en la cola de un ejemplar adulto de Busardo ratonero (Buteo buteo), con 3 rectrices creciendo a la vez.


Busardo ratonero (Buteo buteo) mudando 3 rectrices a la vez

1 comentario:

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Son 4 rectrices, y no 3, las que tiene creciendo el buteo de la última foto.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails