NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

lunes, 12 de octubre de 2009

11/10/2009 - Pelágicas en el Cabo de Ajo

Gaviota patiamarilla (Larus michahellis) de 2º año-calendario en el Cabo de Ajo


Ayer por la tarde me acerqué nuevamente al Cabo de Ajo en compañía de Silvia para observar el paso de aves pelágicas. Estuvimos allí casi 3 horas aguantando el continuo desfile de los curiosos domingueros que se acercaron al cabo.

La cosa estuvo bastante entretenida. Lo más destacado fue un precioso ejemplar adulto de Págalo pomarino (Stercorarius pomarinus) de morfo oscuro que pasó muy cerca, con lo que pudimos observar perfectamente la larga y conspicua "cuchara". También vimos 11 ejemplares de Págalo grande (Catharacta skua) en vuelo al Oeste.

Vimos poquísimas pardelas: 16 Pardela sombría (Puffinus griseus) y 7 Pardela balear (Puffinus mauretanicus). Los trenes de Alcatraz atlántico (Morus bassanus) de 15-20 ejemplares eran bastante frecuentes, por lo que al final contabilizamos 808 aves.

Entraban paseriformes desde el mar, sobretodo Bisbita pratense (Anthus pratensis), un par de Pardillos comunes (CArduelis cannabina) y un par de Golondrinas comunes (Hirundo rustica).

Para ver todos los detalles entrar en el siguiente enlace:

Os dejó algunas fotos de las Gaviotas patiamarillas (Larus michahellis) que pasaban cerca de nuestra posición...



Gaviota patiamarilla (Larus michahellis). Adulto

2º año-calendario

Adulto

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails