NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

viernes, 13 de noviembre de 2009

Búho campestre en el Cabo de Ajo...

Búho campestre (Asio flammeus) en el Cabo de Ajo


Esta tarde, a eso de las 16:30, he levantado un ejemplar de Búho campestre (Asio flammeus) mientras caminaba buscando paseriformes por las inmediaciones del Cabo de Ajo. He visto donde se volvía a posar y me he acercado a unos 25-30 metros, desde esta posición lo he observado a placer; he intentado hacerle algunas fotos a digiscoping, pero entre el fuerte viento y la poca luz reinante me han salido simplemente "testimoniales".


Una lástima de la poca luz que había y del fuerte viento que soplaba

jj

Finalmente ha vuelto a levantar el vuelo, pero esta vez no he visto donde se volvía a posar, así que lo he dejado por imposible. Seguramente este ejemplar estaba recién entrado desde la mar. A ver si hay suerte e inverna por la zona.


Dibujo alar característico

jj

Es la segunda vez que tengo la suerte de observar este precioso estrigiforme; la primera vez fue un ejemplar en vuelo por el entorno de la Ría de Ajo durante estas mismas fechas del año pasado (si la memoria no me falla).

Esta mañana me ha llamado Guillermo Rodríguez para avisarme de que estaba observando un Escribano Lapón (Calcarius lapponicus) en campiñas costeras de Langre. Rápidamente me he dirigido allí y juntos hemos tratado de relocalizarlo, pero no hemos tenido suerte. En la zona había gran cantidad de paseriformes como alondras, jilgueros, lavanderas blancas (mucha yarrellii), pardillos, bisbitas pratenses, pinzones vulgares, etc. Un macho de Gavilán común (Accipiter nisus) patrullaba por la zona, provocando el pánico entre los pajarillos. Hemos levantado varios ejemplares de Agachadiza común (Gallinago gallinago) y hemos observado una Paloma zurita (Columba oenas) entrando desde el mar.

Esto ha sido todo por ahora...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails