NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

viernes, 20 de noviembre de 2009

Nada nuevo en el frente...

Cormorán grande (Phalacrocorax carbo) en la Ría de Ajo


Esta tarde me he dado una vuelta por el entorno de la Ría de Ajo. En el intermareal había muchas gaviotas descansando y bañándose, entre ellas un par de ejemplares de Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus): un adulto y un 2º invierno. Había varias gaviotas anilladas pero no pude leerlas debido a la distancia.

Descansaba también un grupo de 16 ejemplares de Cormorán grande (Phalacrocorax carbo)...


Cormorán grande (Phalacrocorax carbo)

jj

También se me pusó a tiro este bonito ejemplar adulto de Garza real (Ardea cinerea)...




Garza real (Ardea cinerea)


En las praderías aledañas al estuario observé uno de los ejemplares de Alcaudón real (Lanius meridionalis) y el macho adulto de Aguilucho pálido (Circus cyaneus) en vuelo de caza.

Más tarde estuve en la Playa de Cuberris. Había unas 100 gaviotas, pero ninguna anillada. En las rocas laterales de la playa había un ejemplar de Martín pescador (Alcedo atthis) que rápidamente levantó el vuelo y se puso a remontar el pequeño río que desemboca en la misma.


A continuación pongo una foto que amablemente me ha cedido Mario Alonso (Aves del Norte de Burgos) del ejemplar que estuvimos grabando ayer por la mañana en el Cabo de Ajo.


Bisbita de Richard (Anthus richardi). Cabo de Ajo. Foto: Mario Alonso


Bueno, ahí va un vídeo de Los Richard de anteayer en el Cabo de Ajo, que se me pasó ponerlo en la anterior entrada; se ve un poco mal por la terrible reverberación que había...
jj



Esto ha sido todo por ahora, ¡¡ Gracias por seguir el blog!!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails