NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

martes, 3 de noviembre de 2009

Sencillamente espectacular...

Esta tarde me he acercado de nuevo al Cabo de Ajo para observar aves pelágicas en paso migratorio. La sesión de casi 3 horas de observación, en la que he estado acompañado por Tomás Crespo y Manu Estébanez, ha sido muy intensa, con paso continuo de Alcatraz atlántico (Morus bassanus) a un ritmo de 2000 aves/hora y espectaculares trenes de Alca común (Alca torda) de hasta 30 ejemplares (184 aves/hora). Por si todo esto fuese poco las aves pasaban muy pero que muy cerca.

Otra sorpresa grata ha sido la observación de 7 ejemplares de Pardela capirotada (Puffinus gravis) muy cerquita del cabo; También ha sido notable el paso de más de una treintena de Págalo grande (Catharacta skua).

En el siguiente enlace podéis ver todos los detalles de la sesión:

http://www.trektellen.nl/trektelling.asp?telpost=360&site=0&land=6&taal=5&datum=20091103

Mira que no me gusta poner entradas sin alguna foto, pero no quería perderme nada de lo que pasaba frente al cabo.

3 comentarios:

ort dijo...

Realmente espectacular, esa es la palabra, ver pasar tantas y tantas marinas con excelente visibilidad, un mar de lo más bravo, fue un autentico lujo.

Sobre fotos, habrá que esperar a las de Manu, que disfrutó como un enano, intentando captar alcatraces y de veloces trenes de alcas en vuelo; de las mías... mejor no digo nada de ellas; aunque como comentamos allí como más se disfruta de este espectaculo es a través del ocular del telescopio
Salud Angel, Un placer pasar un buen rato en tu compañía, a ver si repetimos.

Jesús Menéndez dijo...

Que pena no poder estar ahí, con vosotros; este temporal me ha pillado mal, por lo menos están vuestras observaciones de lo que paso por ahí, gracias por compartirlas.

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Hola Tomás, ayer Manu y tú tuvísteis mucha suerte, no siempre es tan espectacular.
Una pena, Jesús, que no hayas estado, te la habrías gozado pero bien. Saludos a ambos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails