NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

viernes, 27 de noviembre de 2009

Un día cualquiera...

Vuelvepiedras (Arenaria interpres) en Noja


Esta tarde me he acercado a Noja y junto a la Playa de Rís he estado observando las evoluciones de un bonito ejemplar adulto de Vuelvepiedras (Arenaria interpres). Las fotos están realizadas desde la ventanilla del coche.


jj






Vuelvepiedras (Arenaria interpres). Adulto


Unos ejemplares de Corneja negra (Corvus corone) también buscaban alimento cerca del limícola...



Corneja negra (Corvus corone)


En una higuera de la zona localicé un ejemplar de Mirlo común (Turdus merula) que tenía plumas blancas en ambos lados del cuello...



Mirlo común (Turdus merula) leucístico


Más tarde me he acercado al Cabo de Ajo. Allí se encontraban Jesús Menéndez, Aitor Rincón y otro ornitólogo que no conocía. Me comentaba Jesús que era notable el paso de tridáctilas, alcatraces y numerosos ejemplares de Falaropo picogrueso (Phalaropus fulicaria) sedimentados en la lejanía, algunos de ellos en migración activa. Esta especie es bimbo para mí.


Algunos bandos de Gaviota tridáctila (Rissa tridactyla) pasaban muy cerca


Durante el poco tiempo que estuve en el cabo me llamó Mª Angeles Trueba, que estaban observando un hembra de Porrón osculado (Bucephala clangula) en las Marismas Blancas de El Astillero. A ver si mañana lo bimbo...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails