NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

jueves, 10 de diciembre de 2009

Así da gusto...

Esmerejón (Falco columbarius) en el entorno de la Ría de Ajo


Esta mañana me he acercado a Loredo a ver si bimbaba la Agachadiza chica (Lymnocryptes minimus) en el lugar habitual de invernada para esta especie. Al llegar me he encontrado con Juan Pérez, que había ido exactamente a lo mismo que yo. Me advertía de que no había dejado ninguna sin levantar; un total de 51 Agachadizas comunes (Gallinago gallinago) y una chica.

No en vano, tras despedirme de Juan, me he adentrado en la zona y únicamente he levantado dos comunes. En la zona también había un par de Escribanos palustres (Emberiza schoeniclus) y un Escribano soteño (Emberiza cirlus)...


Escribano soteño (Emberiza cirlus)

jj

Posteriormente me he acercado al entorno de la Ría de Ajo en busca del Esmerejón (Falco columbarius) macho adulto, pero me he vuelto a encontrar al joven, que se ha dejado hacer unas cuantas instantáneas mediante digiscoping...


jj Esmerejón (Falco columbarius). Juvenil

El ramaje dificultaba bastante la labor...

El día y luz acompañaron...

Esmerejón (Falco columbarius). Juvenil




También tuve tiempo de grabar un video de la pequeña falcónida...



Posteriormente me dirigí a Santoña, donde no observé nada destacable. Estuve entretenido fotografiando unas gaviotas...


Gaviota patiamarilla (Larus michahellis). Adulto



Gaviota sombría (Larus fuscus). Adultos


Decidí volver a Ajo y dirigirme al Cabo. Allí estaba Jesús Menéndez observando el paso de aves marinas; la cosa estaba bastante floja, a destacar un Colimbo chico (Gavia stellata) en vuelo al W, varios ejemplares de Falaropo picogrueso (Phalaropus fulicaria) también al W, Algunos trenes pequeños de Alca común (Alca torda), media docena de Pardelas baleares (Puffinus mauretanicus), etc...

A continuación pongo unas fotos que hice ayer 09/12 en Santoña. Se trata de un ejemplar de Alca común (Alca torda) que pescaba tranquilamente junto al muelle de "El Sulero"...


Alca común (Alca torda). Razorbill

A veces emergía tan cerca que casi no me cabía en el encuadre




Alca común (Alca torda). Razorbill

Let's dive again!!


En el Pólder de Escalante había 4 ejemplares de Ánsar careto (Anser albifrons) y 6 de Ánsar común (Anser anser)...


Los 4 ánsares caretos y uno de los comunes


Desde el Puntal de Laredo observé al menos 3 ejemplares de Alca común (Alca torda) y 2 Colimbos grandes (Gavia immer).


Alca común (Alca torda) en el Puntal de Laredo


Eso es todo por el momento.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails