NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

lunes, 7 de diciembre de 2009

Tarro blanco, Silbones europeos y Gaviotas enanas en Ajo...

Gaviota enana (Larus minutus) en la Mies de Ajo


Ayer por la tarde me di una vuelta por el entorno de la Ría de Ajo. De camino me encontré uno de los ejemplares de Alcaudón real (Lanius meridionalis) posado muy cerca de la carretera.



Alcaudón real (Lanius meridionalis)


Me di cuenta de que había otro observador de aves dando vueltas por la zona, seguramente en busca de las enanas y de los esmerejones. En el estuario había cerca de una treintena de Silbones europeos (Anas penelope) y un Tarro blanco (Tadorna tadorna)...



Bando de Silbón europeo (Anas penelope) sobrevolando la Ría de Ajo

Tarro blanco (Tadorna tadorna)


En el estuario también había una docena de Zarapito real (Numenius arquata), numerosas gaviotas descansando en el intermareal y una Agachadiza común (Gallinago gallinago) que levanté a mi paso.

En la Mies de Ajo estuve nuevamente observando y fotografiando al grupo de 6 Gaviotas enanas (Larus minutus) que lleva al menos 3 días por la zona. Esta vez no estaban asociadas a reidoras. La luz reinante era incluso peor que la del día anterior. Siempre es un placer observar a estos diminutos láridos en vuelo...


Busca la presa...


... la atrapa y se la come...

... y levanta el vuelo rápidamente.

Gaviota enana (Larus minutus). Adulto

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails