NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

viernes, 22 de enero de 2010

Cisnes cantores pastando en Argoños...

Cisne cantor (Cygnus cygnus) en praderías de Argoños


Ayer por la mañana me dí una vuelta por Santoña en compañía de Roberto Ortiz, la joven promesa castreña. Desde el observatorio de La Arenilla observamos un Águila pescadora (Pandion haliaetus) devorando una gran platija...


Águila pescadora (Pandion haliaetus) devorando una platija enorme

jj

Junto al Puerto de Santoña pescaban 2 ejemplares de Colimbo grande (Gavia immer): un juvenil y un adulto...

jj Colimbo grande (Gavia immer) juvenil/Juvenile Great Northern Diver

"Pá dentro"

Al rato apareció otro ejemplar...
jj
Colimbo grande (Gavia immer) adulto/Adult Great Northern Diver


Posteriormente subimos a la zona del Fuerte de San Martín para echar un vistazo al Abra exterior. Desde allí detectamos 4 Colimbos grandes (Gavia immer) más, 3 Colimbos chicos (Gavia stellata) y un grupo de 5 Alcas comunes (Alca torda) en fila que se zambullían en orden como si del "efecto dominó" se tratase.

En la zona de las conserveras nos encontramos con Alejandro García herrera, que nos advertía de la presencia de los 2 Cisnes cantores (Cygnus cygnus) pastando en las praderías de Argoños. Tras despedirnos de Alejandro nos dirigimos a la vaquería de Argoños para poder observarlos más cerca.




Cisne cantor (Cygnus cygnus)/Whooper Swam


No podía faltar un videuco de estas majestuosas aves...




Tras despedirme de Roberto volví a Ajo para comer. Después me acerqué a la Ría de Ajo. Allí lo más destacado fueron 2 ejemplares de Gaviota cana (Larus canus) descansando en el intermareal: un 1er invierno y un adulto. Sigue habiendo buena presencia de Avefría europea (Vanellus vanellus), con varios centenares. Además 10 Chorlitos dorados europeos (Pluvialis aprocaria), 6 Correlimos comunes (Calidris alpina), etc.

Aprovechando que había quedado en Santander con mi hermano para ir al Sardinero a ver el partido de copa entre el Racing y el Osasuna, paré en las Marismas Blancas. Allí seguían el Porrón albeola (Bucephala albeola) y el Porrón osculado (Bucephala clangula)...


Porrón albeola (Bucephala albeola), macho de 1er invierno/1st winter male Bufflehead

Gaviota cana (Larus canus) de 1er invierno/1st winter Common Gull


Esto es todo. Gracias por seguir este blog...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails