NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

viernes, 1 de enero de 2010

Los últimos bimbos de 2009...

Ayer 31 de Diciembre, último día de 2009, me acerqué por la mañana al Embalse del Ebro para probar suerte con las 2 Serretas chicas (Mergellus albellus) hembras que localizó el pasado 28/12 el compañero Manuel Estébanez a la altura de La Riva.

No tardé mucho en localizarlas. Había bastante viento y muy poca luz, por lo que opté por hacer unos vídeos, como el que viene a continuación...



Por la zona también había cerca de un centenar de Ánsares comunes (Anser anser) y un bando de unos 500 ejemplares de Chorlito dorado europeo (Pluvialis apricaria). En las praderías cercanas cazaba un Gavilán común (Accipiter nisus), y un Zorzal alirrojo (Turdus iliacus) se alimentaba de bayas silvestres de un matorral.

Con la satisfacción del nuevo bimbo regresé a Ajo. Junto a la ría pastaba un ejemplar de Ánsar común (Anser anser), que lleva unos días por la zona.


Bisbita pratense (Anthus pratensis)/Meadow Pipit



Por la tarde me acerqué a Santoña. Junto a la Plaza de Toros pescaban un par de Alcas comunes (Alca torda). Éste está siendo un buen invierno para esta especie en el estuario.


Alca común (Alca torda)/Razorbills

Está siendo un buen invierno de alcas en Santoña


Let's dive!!...

... Ok!

Estirando un poco

Zampullín cuellinegro (Podiceps nigricollis)/Black-necked Grebe


Me encontré con Iván Sarabia en la Plaza de Toros, estaba observando al Bisbita gorgirrojo (Anthus cervinus), el cual no tardó mucho en levantar el vuelo y salir del recinto taurino. También contamos 5 ejemplares de Bisbita costero (Anthus petrosus) en el interior de la plaza. Curiosamente nunca había observado esta especie hasta el momento.




Bisbita costero (Anthus petrosus)/Rock Pipit


Por último un vídeo de los costeros...



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails