NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

lunes, 17 de mayo de 2010

"Cuernotorcido" y cia aguantando el chaparrón...

Corzo (capreolus capreolus) macho con malformación en una de sus astas


El pasado Jueves 13 de Mayo hizo una tarde de perros con frío y lluvía casi constante. Dando una vuelta con el coche en busca de algo interesante que observar o fotografiar, me encontré con dos ejemplares de Corzo (Capreolus capreolus) tumbados en un prado mientras aguantaban el chaparrón.

Uno de los ejemplares era conocido. Se trataba de un macho que observé y fotografié en el mismo lugar unos días antes; se caracterizaba por tener su asta izquierda con una malformación, por lo que ya lo he bautizado como "Cuernotorcido". Esta vez estaba acompañado por una hembra.


Pareja de corzos aguantando el intenso chaparrón

ññ

Al rato "Cuernotorcido" vió que estaban muy a la vista y decidió pasar a una zona de hierba más alta...


"Cuernotorcido" decide adentrarse en hierba más alta...

...y la hembra le sigue.

Se vuelven a tumbar, pero menos expuestos



A la media hora aproximadamente deja de llover y, tras acialarse un poco, acaban saliendo a la hierba segada...



El macho me mira fijamente...


... se pasea delante de mí a unos 30m...

Se para y me vuelve a mirar...

... también lo hace la hembra.


El macho vuelve a meterse en la hierba alta. En esto llega un coche por detrás y otro por delante y tengo que abandonar el lugar. Los cérvidos en ningún momento inician la huida...

Esto es todo por el momento. Saludos...

4 comentarios:

CIMPOACA LAURENTIU dijo...

wow. great photos.nice catch

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Thanks a lot, Laurentiu. Best wishes...

Máximo Sánchez Cobo dijo...

¿Los tienes controlados eh? Con ese asta tan peculiar, y viendo que lo ves cada poco, tienes una ocasión muy buena para ver como utiliza el territorio (por dónde se mueve) durante los próximos 5 meses (hasta que tire la cuerna). Un saludo, y buen reportaje.

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

No es que los tenga controlados, lo que pasa es que me los encuentro mucho, debo tener imán para esta especie, jeje. A ese corzo sí que se le reconoce fácil, a ver que puedo sacar en claro de su territorio. Saludos...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails