NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

viernes, 28 de mayo de 2010

El cortejo de las Ortigueras...

Pareja de Ortigueras (Aglais urtiacae) realizando el cortejo


Ayer por la tarde en un camino de Cabo Quintres tuve la ocasión de presenciar un bonito espectáculo de la Naturaleza. Me encontré con una pareja de Ortigueras (Aglais urticae) realizando el cortejo. El macho seguía constantemente a la hembra; se colocaba detrás de ella y comenzaba a batir levemente las alas y a chocar las antenas, produciendo un chasquido "eléctrico" bastante audible, mientras la hembra permanecía inmóvil y aparentemente expectante...

Small Tortoiseshell/Courtship

ññ

En el siguiente video podéis ver el cortejo y oir los chasquidos producidos por el choque de las antenas....
ññ

ññ
Esta especie, como podemos apreciar en las imágenes, no presenta dimorfismo sexual. Es muy común, distribuida por toda Europa y presente en multitud de hábitats, incluidos los parques y jardines de las ciudades y alta montaña hasta los 3000 metros. Las orugas se alimentan de ortigas, de ahí le viene el nombre.

En el mismo camino estaba este bonito ejemplar de Cardera (Vanessa cardui)...

Cardera (Vanessa cardui)/Painted Lady

ññ

Espero que os haya gustado, he de decir que disfruté mucho con esta observación. Saludos...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails