NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

jueves, 15 de julio de 2010

Otro Abejero más en Ajo...

Abejero europeo (Pernis apivorus) hembra en Ajo


Esta misma tarde me he encontrado con otro ejemplar de Abejero europeo (Pernis apivorus) y ya van 4 diferentes en una semana.

Como podéis apreciar en las fotos se trata de una hembra adulta bastante clarita...


Partes superiores y cabeza parduzcos


Esta hembra adulta es de las que tienen los dedos completamente oscuros; estos ejemplares podrían ser confundidos con juveniles en peores condiciones visuales, pero este no es el caso. Me remito a un extracto de la guía de Forsman, para mí, la biblia de la identificación de rapaces:

"Some adult females show dark fingers, darkish secondaries and boldly barred remiges and may hence greatly resemble juveniles. Note, however, prominent dark trailing edge to underwing as well as yellow iris"


La poca distancia entre el borde de fuga oscuro y las bandas oscuras de las rémiges también indican que es una hembra (más espacio en los machos)

Típicos parches carpales de la especie


El ejemplar levantó el vuelo cerca de mi posición y fue cicleando y cogiendo altura para finalmente dirigirse hacia el Sur. Es posible que algunos
de los ejemplares que estoy observando estos días críen por la zona de Güemes, Omoño o Liermo, ya que he leído que pueden desplazarse hasta a 10 km de distancia de sus nidos en busca de alimento durante la época reproductiva.


Abejero europeo (Pernis apivorus) hembra adulta/Adult female European Honey Buzzard


Por último, os dejo un machazo de Alcaudón dorsirrojo de esta misma tarde en San Pantaleón (Galizano)...


Alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio) macho


Esto es todo por el momento. Seguiremos informando...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails