NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

miércoles, 11 de agosto de 2010

El Bisbita campestre cría en el Cabo de Ajo...

Bisbita campestre (Anthus campestris) en el Cabo de Ajo


El pasado viernes 7 de Agosto localicé en el Cabo de Ajo un grupo familiar de al menos 5 ejemplares de Bisbita campestre (Anthus campestris). Los jóvenes, que ya estaban muy creciditos, eran aún cebados solamente por un adulto...


Momentos depués de ser cebado

Momentos antes de ser cebado


Esto viene a confirmar que al menos este año ha críado una pareja de esta especie en el cabo. Si no me equivoco sería la primera localidad de cría en la Costa Oriental de Cantabria. Esta especie cría localmente en brezales y herbazales de la costa cántabra, como en Oyambre, y también en dunas como las de Liencres.


Ejemplares juveniles

Fino listado en el pecho de los juveniles



Bisbita campestre (Anthus campestris) juvenil/Juvenile Tawny Pipit


Anteriormente comenté que solamente parecía haber un adulto, por lo que su pareja podría haber causado baja recientemente o abandonado ya el territorio de cría. No obstante los jóvenes también se alimentaban por sí mismos a pesar de las esporádicas cebas por parte del adulto.


Sin listado en el pecho

Partes superiores sin listado aparente

Bordes de la cola blancuzcos

Con El Cantábrico al fondo

Bisbita campestre (Anthus campestris) adulto/Adult Tawny Pipit

Uña posterior más corta y arqueada que en la richardi

Bisbita campestre (Anthus campestris) adulto/Adult Tawny Pipit

Adulto

Partes superiores arena-grisáceas bastante uniformes

"¡Cómo me pica!"


Esto es todo por el momento. Seguiremos informando... Saludos.

2 comentarios:

Jesús del Valle dijo...

Muy bien Angel. No se puede tener más sensibilidad o capacidad de observar, no al ave perse lo que ya empieza a aburrir..sino como captas sus señales de identidad, su relacción con la prole, la falta de pareja adulta,etc. Muy bonito, así debíamos narrar los posts. JESÚS

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Muchas gracias Jesús. Saludos...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails