NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

miércoles, 13 de octubre de 2010

En el Día de la Hispanidad más pajareo para no variar...

Mosquitero común (Phylloscopus collybita) en Repuente


Ayer por la mañana volví a presentarme en Cabo Quintres. La zona era un auténtico hervidero de paseriformes migrantes: en las praderías había numerosos Bisbitas pratenses y Alondras comunes, que provocaban que los 3 ejemplares de Escribano lapón presentes se levantaran constantemente, sin permitir observaciones cercanas.

Nada más llegar, esta Curruca zarcera me estaba esperando en una estaca...


Curruca zarcera (Sylvia communis)/Common Whitethroat

ññ

Había varios ejemplares de Zorzal común en los arbustos del borde del acantilado...

ññ Zorzal común (Turdus philomelos)/Song Thrush

ññ

Al rato llegó una pareja de observadores de Bilbao al cabo para tratar de "bimbar" los lapones, y un poco más tarde mis amigos Roberto Ortiz y Jesús Menéndez. Los emberícidos continuaban levantándose con los bisbitas y las alondras, por lo que únicamente pudimos disfrutar con sus reclamos y sus vuelos.

También se levantó un ejemplar de Bisbita de Richard, al que posteriormente pude fotografiar de lejos...

ññ Bisbita de Richard (Anthus richardi)/Richard's Pipit

ññ

Tras despedirme de los demás observadores, dejé el lugar y me dirigí a Repuente, pero por el trayecto hice un par de paradas: una de ellas para fotografiar unos Mosquiteros comunes que, por cierto, estaban por todas partes.


Mosquitero común (Phylloscopus collybita)/Chiffchaff


En un cable posadas estaban dos Tórtolas europeas, que se resisten a ir acercándose a sus cuarteles de invierno al Sur del Sáhara...




Tórtola europea (Streptopelia turtur)/Turtle Dove


Repuente era un hervidero de Mosquiteros comunes y Petirrojos europeos. Ahí van unas fotos de los mismos...








Mosquitero común (Phylloscopus collybita)

Chiffchaff


Petirrojo europeo (Erithacus rubecula)/European Robin


Anteriormente, bajando hacia Repuente había observado un ejemplar de Alcotán europeo (Falco subbuteo) y en Cabo Quintres una veintena de Ánsares comunes (Anser anser) en vuelo alto.

En la Ría de Ajo lo más destacado fue un bando de 45 Avefrías europeas y un Aguilucho lagunero juvenil sobrevolando la zona. También reconocí el reclamo de mis primeros lúganos de la temporada.

Esto es todo. Gracias por seguir mi blog.

Saludos.

3 comentarios:

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Olvidóseme al redactar la entrada que también levantamos una Codorniz en las praderías de Cabo Quintres. Saludos...

Jesús del Valle dijo...

Hola Angel, viendo tus entradas antiguas me he quedado "enamoraico" de la del Desayunando con el Armiño de Octubre 2009. Es tal preciosidad... Tengo una Garduña que me entra en casa, se ha peleado dos veces con mi perro Sharpei dejándole bien marcados los colmillos,he recogido sus marcas (excrementos y pelo en la alambrada), la he esperado sin éxito, pero la hemos visto directamente dos veces. No tengo tu suerte eso está claro.

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Pues nada, Jesús, espero que tengas suerte y la puedas pillar bien. Ya me gustaría a mí poder pillar una garduña. Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails