NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

sábado, 9 de abril de 2011

Alimoche cerca de casa...

Alimoche común (Neophron percnopterus) en Ajo


Ayer por la mañana me llamó un tío mío y me avisó de que había un Alimoche frente a su casa, en una finca con ganado vacuno. En un par de minutos ya estaba allí con todo el equipo. El ave se encontraba a unos 50 metros de distancia, por lo que opté por retratarlo mediante digiscoping a pesar del fuerte contraluz. Sorprendentemente se mostraba bastante confiado...


Alimoche común (Neophron percnopterus) adulto

Egyptian vulture/Adult


También le grabé un vídeo momentos antes de que la madre del jato/a (ternero/a) lo echara y éste levantara el vuelo. En el vídeo se escucha perfectamente el canto de los Mosquiteros musicales (Phylloscopus trochilus) en migración...





Esto es todo por ahora. Gracias por seguir el blog.

Saludos.

2 comentarios:

Jesús del Valle dijo...

No hay duda de que a la Vaca no le interesa en absoluto la Ornitología.
No me imaginaba Alimoches por tu maravillosa verde tierra,creía solo andaban por Fuerteventura, Los Monegros y similares, quizás este fuera de vacaciones a ver verde y comer bien.

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Hola Jesús. Hay una nutrida representación de esta especie en Cantabria (es inmejorable). La montaña oriental cántabra cuenta con una de las densidades más altas de la península. Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails