NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

miércoles, 11 de mayo de 2011

Andarríos bastardo en la Ría de Ajo

Andarríos bastardo (Tringa glareola) en el intermareal del estuario


Esta tarde he localizado un ejemplar de Andarríos bastardo (Tringa glareola) en la Ría de Ajo. Ha llegado al estuario reclamando en vuelo y se ha posado lejos. Mediante digiscoping le he podido hacer unas testimoniales...


Andarríos bastardo (Tringa glareola)/Wood Sandpiper


Es una especie que no se prodiga mucho por aquí durante los pasos migratorios, siendo esta mi tercera cita para el estuario . La primera fue en paso postnupcial el 21/08/2008 y la segunda en el prenupcial el 12/05/2009. En las 3 citas se trataba de un ejemplar solitario.

Ayer a última hora había en el estuario 3 ejemplares de Cigüeñuela común (Himantopus himantopus). La pareja de Chorlitejos chicos (Charadrius dubius) sigue en su territorio de cría.

Esto es todo por el momento. Gracias por seguir el blog.

Saludos...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails