NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

martes, 24 de abril de 2012

Alpinas, amplexo y 50 leuro...

Amplexo de Sapo común (Bufo bufo) en una charca de Güemes

Este pasado sábado por la mañana estuve de nuevo buscando herpetofauna por las pistas "forestales" de Güemes. Encontré 3 hembras de Tritón alpino en dos charcas, diferentes a las de días atrás. No encontré machos, por lo que parece que éstos ya han vuelto a la vida terrestre, dejando a las hembras en las charcas para depositar las puestas...

Ejemplar 1
Tritón alpino (Ichthyosaura alpestris) hembra / Alpine Newt
Ejemplar 2
Ejemplar 3

En otra charca encontré numerosos renacuajos de Sapo común y dos ejemplares adultos apareándose, es decir, realizando el amplexo, axilar en el caso de esta especie...

Sapos comunes (Bufo bufo) apareándose

Common Toad / Amplexus

También encontré larvas de Sapo partero común (Alytes obstetricans), Rana bermeja (Rana temporaria), Salamandra común (Salamandra salamandra) y numerosos ejemplares adultos de Tritón palmeado (Lissotriton helveticus).

Por la tarde, en compañía de Silvia y mi padre, buscando herpetofauna en otro eucaliptal de Güemes, me encontré ¡UN BILLETE DE 50 EUROS! semioculto en mitad de la pista. Lo lavé en un charco, lo dejé secar y como nuevo; con él he repostado combustible esta misma mañana. ¡Así da gusto salir al campo!...

Esto es todo por el momento. Gracias por seguir el mi blog.

Saludos...

5 comentarios:

José Angel Lahoz dijo...

Hey ñero ese billete de 50 es mío que se me cayó cuando estuve contigo, je, je,
Bonitas fotos y enfocadas
Un saludo

Ferlynx dijo...

Pues una entrada super satisfactoria, para nosotros por las fotos y las distintas especies que nos muestras y para ti las satisfacción de verlas y fotografiarlas y del premio de los 50 euros, a si da gusto salir si señor, en cierta ocasión yo me encontré 17 mil pesetas de la s de antes al venir del campo, para que luego me digan que que saco de tanto paseo, saludos.

Alberto Fernández Palacio dijo...

Al final te salió rentable por partida doble la escapada para fotografiar anfibios jeje. Un saludo!

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

No, José, por donde lo encontré, tú no has pasado, pareces catalán, jeje.. Hace unos meses me encontré uno de 10 euros en el cabo de ajo, al borde del acantilado, enganchado en la hierba, con un viento bastante importante. Lo que no me he encontrado por la calle o en los bares, me lo encuentro en el campo, en los sitios más inesperados, manda huevos. Saludos a todos...

Jesús del Valle dijo...

Jóder que crisis, hasta los sapos cobran ya por un amplexo,esos 50 leuros los dejó allí otro que llegó antes que tú.Como dice Chiquito de la calzada..."Está la coza tan mala tan mala que mi mujé ma dejao por otro y yo me he tenío que ir a vivir con ellos"

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails